ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

1139
1139

El 15 de octubre se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y en el entorno de esa jornada conmemorativa, el Ayuntamiento de Villacarrillo a través de la Concejalía de la mujer considera que es un buen momento para dar un aplauso gigante a todas las mujeres, sin ellas la humanidad no habría progresado tanto, su esfuerzo físico y emocional, fue y es mucho más grande que el de otros grupos de personas. Tuvieron siempre doble trabajo y menos reconocimiento, muchas viven aún con vallas que cruzar en su vida personal y profesional.

El acto consistirá este año en la LECTURA DE UN MANIFIESTO conmemorativo del Día de la Mujer Rural y un HOMENAJE destacando la labor de las mujeres rurales que han creado el GRUPO LOCAL DE MUJERES AFECTADAS DE CÁNCER, mujeres, que como ellas nos han contado, surgió de la necesidad de buscar apoyo en los difíciles momentos de la enfermedad, tanto a nivel institucional como en otras personas que ya la han pasado o la están pasando en estos momentos.

El acto se va a realizar en el Paseo Santo Cristo al terminar la I Marcha Rosa organizada por ellas el día 21 de Octubre.

Author: Prensa