Acuerdos adoptados por el Pleno en el mes de febrero

2059
2059

Once puntos componían el orden del día de este pleno ordinario, cuyo desarrollo integro podrá verse en la web municipal Villacarrillo.es y del que se resumen los acuerdos sometidos a votación.

Por unanimidad el Pleno Municipal se acuerda el inicio del expediente para la concesión del Bar de la Estación de autobuses, iniciando el procedimiento  para la contratación de la explotación del mismo, al haber finalizado el anterior contrato por resolución. Se acuerda que se llevará a cabo por procedimiento abierto. La redacción de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, que regirán el Contrato y el proceso de adjudicación, se estudiará durante el mes próximo.

Tras la conclusión del expediente de contratación por procedimiento abierto mediante concurso para la adjudicación de la concesión administrativa del uso privativo del Kiosco “Los Rosales” sito en el Paseo Santo Cristo, calificado como bien de dominio público para destinarlo a la actividad de Bar; al que han concurrido cuatro propuestas, que han sido valoradas por la Mesa de Contratación, resultaba con mayor puntuación la presentada por Andrea Montserrat Martínez Martínez.

Con los votos a favor de los concejales del Grupo Popular, Plataforma Ciudadana y de Grupo Independiente y los votos en contra de los miembros del Grupo Socialista, se acuerda la modificación de la Ordenanza reguladora del Precio público por la presentación del Servicio de Estancias y Asistencia en la Residencia de tiempo Libre, cambiando el nombre de esta por: Ordenanza reguladora del Precio público por la presentación del Servicio de Estancias y Asistencias en la Guardería Temporera, Albergue  de Inmigrantes y Residencia de Tiempo Libre. Estando obligado al pago de los precios públicos quienes se beneficien del servicio o actividades, pudiendo producirse una rebaja o exención total, cuando se den razones sociales, benéficas, culturales o de interés público.

Por unanimidad de los miembros del Pleno se aprueba la propuesta de modificación de Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización de las Instalaciones Municipales del Teatro, Casa de la Juventud, Casa de la Cultura y Centro Municipal de Mogón, añadiendo al título  de la ordenanza el uso del Centro de Ocio.

Los precios públicos recogidos en ambas ordenanzas podrán ser consultados en la web www.villacarrillo.es y en la secretaria del Ayuntamiento.

El convenio Colectivo del Centro Especial de Empleo TAVISUR, se aprobaba en Pleno de octubre del pasado año, pero siendo necesario la subsanación del mismo tras el requerimiento por parte de la Autoridad Laboral de Jaén, y habiéndose incluido el texto integró en la nueva redacción del convenio se procede a su aprobación por  unanimidad.

Con el voto de calidad del Presidente del Pleno, se aprobó solicitar a la Diputación provincial el inicio del expediente de Gestión Integral de los Servicio Públicos de Abastecimiento, Suministro de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración de este Ayuntamiento por parte de la misma, ya que en una primera votación se produce un empate con ocho votos a favor (7 PP y 1 Grupo Independiente) y ocho votos en contra (7 PSOE y 1 Plataforma Ciudadana).

El pleno integro puede verse en la página municipal: www.villacarrillo.es

Author: Prensa