El Alcalde solicita mejoras en materia de salud a la Delegada del área

2023
2023

Una reunión en la que se abordaban temas de gran importancia para la localidad y en la que según el Alcalde Francisco Miralles “se obtienen compromisos, en un encuentro cordial y distendido”

La Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega recibía en la Delegación al Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles y la concejal de Servicios Sociales, junto a técnicos de distintas áreas, atendiendo así a una reunión solicitada desde el Ayuntamiento debido al gran número de cuestiones que precisan la colaboración estrecha de ambas administraciones.

Uno de los temas que se abordaron en primer lugar, fue el concierto de plazas de la Residencia Padre Zegrí de Villacarrillo al que la Delegada se mostró favorable. En segundo lugar se trató la zona de baño de “La Playa Artificial” de Mogón dónde se sigue trabajando desde todas las administraciones para alcanzar la calidad óptima del agua de esta zona. Miralles destacaba que tras las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio junto con la labor de concienciación ciudadana, se ha contribuido a la mejora de los parámetros analizados del agua. Otras de las cuestiones de gran importancia para la localidad, era planteada por la concejala de Servicios Sociales Soledad Aranda,  “es necesario el mantenimiento y mejora del interior y exterior del Centro de Salud de Villacarrillo”. Por su parte la Delegada, anunció un proyecto de mejora en breve del Complejo Sanitario. Además, Miralles propuso a la Delegada un Convenio por el que el Ayuntamiento se haría cargo del mantenimiento de los jardines colindantes de ese espacio.

Finalmente se habló del Segundo Equipo Médico. Francisco Miralles destacó que se trata de una prioridad “no sólo para el Ayuntamiento, también para todos los ciudadanos”. La Delegada le respondió que en la próxima visita a la localidad trataría este asunto, mostrándose favorable y reiterando su trabajo entre administraciones para alcanzar este Segundo Equipo Médico. Así mismo Miralles y Aranda mostraban su lealtad institucional dejando trabajar a esta administración y confiando en la labor de la Delegada.

 

Author: Prensa