Apoyo a las demandas del AMPA del C.E.I.P «Pintor Cristóbal Ruiz»

1253
1253

La preocupación de los padres y madres sobre el mal estado de determinados espacios del Colegio Público de Infantil y Primaria “Pintor Cristóbal Ruiz” de la localidad, ha vuelto a ser trasladada al Ayuntamiento como administración más cercana. El Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, manifiesta su intranquilidad porque persistan estas deficiencias en el Centro Educativo “ya se han aprobado los presupuestos de la Junta de Andalucía y desconocemos si habrá partida para cumplir el compromiso adquirido recientemente”.
En julio del pasado año el Centro comunicaba al Ayuntamiento las necesidades detectadas y se determina por parte de los técnicos municipales las que son competencia directa del Ayuntamiento, procediendo este a su reparación. El día doce de ese mismo mes, el Alcalde, la Concejala de Cultura, técnicos municipales y representantes del A.M.PA. del Colegio, se reúnen con la Delegada Territorial de Educación en la propia Delegación y se adquiere por ambas administraciones compromiso de subsanación y reparación de la deficiencias, con prioridad con un plazo estimado de primeros de este 2017. El pasado 25 de enero, se solicita por parte del Alcalde información sobre el grado de ejecución y actividades a ejecutar por parte de la Junta de Andalucía.
El Alcalde, Francisco Miralles destaca “esperábamos que el inicio del curso 2016-2017 estos desperfectos estuvieran subsanados, por ello seguimos insistiendo a la Delegación para conocer el estado de las actuaciones a las que se comprometieron. También se ha trasladado una pregunta al Parlamento de Andalucía sobre la inversión prevista en este Colegio”.
Entre otras necesidades, desde el Centro y el AMPA, se manifiestan como urgente y necesarias, la sustitución de ventanas y cristales rotos, renovación de la valla perimetral (reparada en múltiples ocasiones por los servicios municipales) y otras actuaciones de urgencia.

Author: Prensa