Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran para el fomento del empleo

687
687

Se impulsarán entre ambos organismos, actuaciones que permitirán desarrollar en la comarca de las Villas tres proyectos de empleo, formación y cooperación empresarial, enmarcados en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles; la concejala de Empleo, Francisca Hidalgo; el presidente de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de Las Villas, Juan Ballesteros y el Director Provincial del Plan de Empleo de la institución humanitaria, Pedro Calzado mantuvieron una reunión en el consistorio villacarrillense, donde se materializó este compromiso de colaboración para el fomento del empleo en nuestra comarca.

El Plan de Empleo de Cruz Roja arrancará el 1 de enero de 2020 en Villacarrillo, con los proyectos: ‘Itinerarios laborales que suman’; ‘Proyecto Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes’ y el proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’. Se trabajará la formación en competencias personales y transversales. Se impartirán cursos de formación profesional que además permitirán desarrollar, tras la impartición teórica pertinente, prácticas en empresas con las que el personal de Cruz Roja intermediará.

Estos programas formativos están financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En ellos se establecerán itinerarios integrales con todas las personas, desarrollando medidas claves como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes.

 

Author: Prensa