
En la octava edición del programa “Por un millón de pasos” se mantiene un alto nivel de participación de todos los colectivos sociales y se consigue el gran objetivo del programa, el fomento de los hábitos saludables.
Más de ciento cincuenta personas han participado este año en las dieciséis rutas programadas, que incluía dos nocturnas y un viaje para visitar la Cueva del Agua en Quesada. Este programa se incluye dentro del Plan local de Salud, puesto en marcha desde el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y cuyas acciones en general van destinadas a promover hábitos saludables, participación ciudadana y formación en valores.
El programa “Por un millón de pasos” se convierte también en un encuentro intergeneracional y fomenta la convivencia. Sus objetivos principales, promover la práctica de la actividad física, reforzar la vida asociativa, aumentar la autoestima de las personas participantes, estableciendo alianzas entre ellos y las administraciones organizadoras, entre la que también está el Centro de Participación Activa para Personas Mayores y el Centro de Salud de la localidad.
Este año en la clausura desde el Centro de Salud se ha ofrecido una charla sobre los beneficios de una alimentación saludable acompañada por ejercicio físico, marcando la importancia de caminar como uno de los ejercicios más completos. La psicóloga del Centro de información a la mujer realizó un taller de técnicas de relajación, de fácil desarrollo de forma individual en el día a día.