Contenedores en la Sierra de Las Villas mimetizados con el entorno del Parque Natural

1119
1119

Nuevas islas que reconcentran los contenedores de los diferentes tipos de residuos y construidas de forma que no estropeen el entorno donde se ubican, tanto en la Fresnedilla como en el Pantano del Aguascebas. La concejala de Promoción y Turismo, Francisca Hidalgo destaca “es importante que cuidemos el entorno y contribuir a embellecerlo sin descuidar el servicio púbico que debemos ofrecer”.  

Una de las primeras demandas que los vecinos y vecinas de La Fresnedilla plantearon era la necesidad de reubicar el grupo de contenedores de residuos que se ubicaba frente al edificio de la Fresnedilla y en el acceso a la zona de descanso, que con el paso del tiempo se había deteriorado y daba una mala imagen. Tras los permisos necesarios, por parte de la administración local se han desplazado unos metros estos contenedores y se han mimetizado en el entorno. En su lugar se ha ubicado una casa de madera que un futuro próximo se pretende sea un punto de información turística de la Sierra de Las Villas.

En el área recreativa junto al Pantano del Aguascebas, se ha hecho lo propio con el grupo de contenedores que se ubican en ese lugar, en este caso se ha construido un habitáculo de piedra donde se ubican los distintos contenedores de residuos. En la zona se observa la desaparición de varios elementos del parque de juegos infantiles ubicado en este espacio y desde el Ayuntamiento de hace un llamamiento “al respeto del mobiliario público y la solidaridad para el mantenimiento de estos espacios”.  

Author: Prensa