SUBVENCIÓN PARA CURSO BÁSICO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

557
557

Tendrá una duración de 100 horas y esta destinado principalmente a mujeres en situación de desempleo

 

El Ayuntamiento de Villacarrillo, a través de sus concejalías de Empleo, Mujer y Servicios Sociales pone en marcha un curso Básico de Peluquería y Estética de 100 h de duración, destinado a mujeres desempleadas de la localidad.

El curso, que está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación provincial, se acoge a la convocatoria de ayudas del área de empleo de la Diputación de Jaén destinada a Ayuntamientos para proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo, dentro del plan de empleo de la provincia de Jaén del año 2018. La subvención concedida asciende a 5.000 € (BOP número 412 de 26 de noviembre de 2019).

El curso, que será gratuito para las participantes, tendrá como beneficiarias preferentes a mujeres jóvenes desempleadas de la localidad y anejos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: sin estudios o con estudios primarios, con cargas familiares, víctimas de violencia de género, con escasos recursos económicos o que no posean formación relacionada con el curso que se va a impartir.

Con este programa, el ayuntamiento pretende facilitar formación laboral a uno de los colectivos con mayor índice de desempleo de la localidad.  Ofreciendo un programa de capacitación que le permita continuar con formación reglada y que mejore la posibilidad no solo de trabajar para terceros sino también de tener la opción de emprender a través de la fórmula del autoempleo.

Author: Prensa