DIEGO JOSÉ MARÍN LÓPEZ, PREMIO CIUDAD DE VILLACARRILLO 2020

1189
1189

El asociacionismo de Villacarrillo le concedió tan insigne galardón en una decisión que estuvo reñida hasta el último momento.

 En la tarde del lunes estaba convocado el Consejo de Participación Ciudadana del que forman parte todas las asociaciones, clubes, hermandades… de la localidad y anejos. Ante un salón de plenos que se quedó pequeño por la gran afluencia de representantes (un total de 63 se contabilizaron), se procedió a dar inicio por parte de la concejala de Participación ciudadana, Alba Márquez, a la cita anual más importante de este Consejo, la elección del que sería Premio Ciudad de Villacarrillo 2020.

De entre las cinco candidaturas que optaban al galardón (Diego Marín López, Hermandad de Donantes de Sangre, Médula y Plasma, Coro Rociero “Entre Amigos del Sur”, Peña Taurina Sol y Sombra y Rocío Ruiz Garvín), destacaron desde el inicio los nombres propios de Rocío y Diego, quien a la postre sería ratificado por los presentes como Premio Ciudad de Villacarrillo 2020.

Diego José Marín López, vecino de Villacarrillo y trabajador del Ayuntamiento desde principios de los años 80 ha sido desde siempre un apasionado de la cultura en general y de la literatura y el teatro en particular, siendo muy prolífica su obra como actor, director o dramaturgo en buena parte de los grupos de teatro de la localidad.

Aún más reseñable si cabe es su dedicación y esfuerzo por los demás, voluntario en asociaciones como ALES, Cruz Roja o Cáritas, activo siempre y comprometido con los jóvenes, las personas mayores y las personas con discapacidad, así como cualquier otra iniciativa que tenga un marcado carácter social.

Diego Marín es fiel representante de los valores humanos, méritos personales y profesiones que encarnan estos premios. ¡Enhorabuena Diego!

Author: Prensa