Doscientos mil euros se van a invertir en crear locales de ensayo

1570
1570

Los grupos de música y teatro tendrán espacios adecuados para su actividad. El Ayuntamiento invertirá 200.000€  en la  ejecución del proyecto de adecuación de un local a Escuela de Música y  Salas de Ensayo, procedentes de Fondos de Cooperación. El objetivo principal es que artistas locales, grupos de música y teatro, coros, bandas de música y  quienes precisen de un espacio para llevar a cabo sus ensayos de actividades culturales puedan hacerlo en las mejores condiciones.

El próximo lunes darán comienzo las obras de este proyecto que se ubica en el edificio de la calle Ramón García del Valle esquina con calle Ramón Cocera (junto al Centro de Ocio) del que el Alcalde Francisco Miralles, destacaba “es un proyecto ambicioso, necesario y demandado. Quienes se dedican a estas actividades culturales en nuestro municipio necesitan espacios acondicionados; tras estudiar todas las posibilidades disponíamos de este espacio que sin duda será un punto de encuentro de la cultura de Villacarrillo”.
El conjunto del local tiene una superficie de 784m², dada su elevada altura interior se construirá una entreplanta con un superficie de 602m² para duplicar su superficie. En ésta parte baja del local es en la que se va actuar y se distribuirán además de espacios comunes y baños, seis aulas para ensayos. Estancias totalmente acondicionadas e insonorizadas para que la actividad  pueda ser simultánea y no moleste ni en el interior ni en el exterior del edifico.
La planta superior que quedará tras ésta adecuación, será ejecutada en una fase posterior y se pretende albergue una sala amplia de usos múltiples para grandes actividades musicales.

Author: Prensa