Duplicado el presupuesto para prácticas universitarias

1235
1235
Estudiante en prácticas en la Biblioteca Municipal "Francisco Tudela"

De 5.000€ presupuestados el año pasado a algo más de 10.000€ en este año destinados a las prácticas remuneradas de los alumnos universitarios villacarrillenses.
La concejala Responsable del área Soledad Aranda destacaba “hemos considerado necesario este incremento para dar la opción a nuestros jóvenes de completar su formación en su municipio, ya que disponemos de profesionales y departamentos donde ellos pueden realizar unas prácticas tutorizadas con un alto rendimiento de aprendizaje”.
Doce alumnos y alumnas de Villacarrillo que cursan estudios universitarios en toda la geografía nacional y en las más diversas áreas, pueden a raíz de este incremento presupuestario, llevar a cabo estas prácticas remuneradas, en lo que desde el Ayuntamiento se considera “una apuesta por la formación curricular y acercamiento al mundo laboral”.
Junto a este programa, el Ayuntamiento mantiene otros convenios de colaboración como el establecido con el I.E.S Sierra de Las Villas, en este caso se trata de prácticas curriculares (sin remuneración) para otros doce alumnos y alumnas de las distintas ramas formativas del Centro.

(En la foto una estudiante en prácticas en la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela”)

Author: Prensa