EL AOVE DE VILLACARRILLO SE HACE FUERTE EN TAIWÁN  

163
163

La embajadora de la República de China (Taiwán); Vivian Chang, visitó Villacarrillo para conocer de primera mano a productores y autoridades comarcales.

La actual embajadora de Taiwán, Vivian Chang, ha querido seguir los pasos de su antecesor y sumergirse de lleno en el mar de olivos de Villacarrillo. Fue el año pasado cuando José María Der-Li Liu visitó por primera vez nuestro municipio, y lo hacía atraído por la capitalidad mundial del Aceite de Oliva de la que hace gala nuestro municipio.

La nueva embajadora ha querido estrechar aún más las excelentes relaciones de Taiwán con Villacarrillo y su comarca.

La jornada de trabajo comenzó con la recepción en el Ayuntamiento de la embajadora por el alcalde; Francisco Miralles, que estuvo acompañado de la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca; Soledad Aranda y de una importante parte del Equipo de Gobierno local.

Tras una breve reunión y la firma en el Libro de Honor de la ciudad, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno molinero preparado por Notaliv Gourmet, y cuyo protagonista fue el Oro Verde de nuestra tierra.

A partir de aquí comenzaba una intensa jornada de trabajo en la que, tanto autoridades locales, como de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf y Sorihuela del Guadalimar se unieron a la visita a la Cooperativa de Aceite de Oliva más grande del mundo; la SCA Ntra. Sra. del Pilar.

Allí pudieron disfrutar de todo el proceso oleícola, desde la recepción y molturación de la aceituna, hasta la extracción del Aceite y el aprovechamiento de subproductos como el hueso de aceituna.

La embajadora declaró estar impresionada por la inmensidad de los campos de olivar y la singularidad del paisaje al realizar la visita a la Torre de Interpretación que esta cooperativa destina al oleoturismo.

La jornada terminó con una reunión de trabajo en las instalaciones de la cooperativa a la que asistieron gran parte del tejido cooperativo de la ciudad y la comarca de Las Villas, junto con numerosos productores de AOVE de la comarca.

Hay que destacar que la buena sintonía ha hecho posible que en esta visita se haya ampliado el área de interés más allá del Aceite de Oliva, mostrando interés también por el turismo oleícola que se desarrolla desde Notaliv Gourmet entre otras empresas.

Author: Prensa