EL AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO IMPLANTARÁ UNA RED WIFI MUNICIPAL DE ALTA CALIDAD Y GRATUITA

990
990

Dotará de una conexión estable y rápida a espacios públicos y calles principales, plazas y parques tanto de Villacarrillo como de los anejos.

El Ayuntamiento de Villacarrillo, en una apuesta más por facilitar a todos los sectores de la población el acceso a las nuevas tecnologías, pondrá en marcha el proyecto “Wifi4EU” que, gracias a fondos europeos, permitirá implantar wifi municipal de alta calidad y gratuita en espacios públicos, así como en las principales calles, plazas, parques, etc. tanto de Villacarrillo como en el resto de nuestros anejos.

Nuestro municipio ha sido de los pocos seleccionados en la provincia de Jaén en la tercera convocatoria que se llevó a cabo a finales de 2019; entre casi 12.000 solicitudes a nivel europeo y casi 2.400 en todo el país. Por lo tanto, recibirá una subvención de 15.000 euros, para llevar a cabo la instalación de este servicio con la misma seguridad que la wifi privada, a mayor velocidad y sin coste para los usuarios.

Dicho proyecto, que fue aprobado en el mes de marzo, se encuentra en fase de instalación por parte de la empresa y está previsto que quede finalizado a finales de este mismo mes.

La iniciativa engloba unos 12 puntos de conexión distribuidas en nuestro municipio y anejos para dar cobertura a espacios y zonas transitadas, donde se habilitarán paneles informativos con indicaciones para que los vecinos conozcan cómo se accede a la conexión.

  1. Paseo Santo Cristo
  2. Zona colegios
  3. Plaza de toros
  4. Plaza Alfonso XII
  5. Ayuntamiento de Villacarrillo
  6. Plaza de la Constitución
  7. Zona campo fútbol
  8. Gimnasio municipal y pabellón
  9. Alrededores del centro Guadalinfo (Arroturas)
  10. Paseo de la Alameda (Mogón)
  11. Agrupación de Mogón

La cobertura será de unos 500/600 metros a la redonda en las zonas al aire libre.

Con esta iniciativa, se da un paso más en la digitalización de nuestro municipio y se comienza a trabajar una hoja de ruta de desarrollo inteligente del mismo.

 

 

 

 

Author: villacarrillo

David