EL AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO Y SUS RESIDENCIAS PONEN EL ACENTO EN LA PREVENCIÓN Y ANTICIPACIÓN

2144
2144

Al trabajo constante que se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia, se le une la adopción de medidas y estrategias preventivas.

El consistorio villacarrillense continua con el estudio de medidas de aislamiento y evacuación a tomar, en el caso que fuera necesario, en sus centros residenciales. Busca de este modo anticiparse a posibles contagios y tener todos los protocolos activos y preparados para ser ejecutados de un modo rápido y efectivo.

En palabras de la concejala del área de Servicios Sociales, Francisca Hidalgo, “el Ayuntamiento está trabajado incansablemente desde el inicio de la pandemia, hace más de seis meses, con la intención de adelantarse a las actuales circunstancias”. Señala también que “desde las Residencias se está en permanente comunicación con las familias de los usuarios, a las que se les explican todas las medidas y protocolos que se están siguiendo”.

Con el actual repunte de casos en el municipio, sin existir ningún caso en estos centros, se ha optado por reactivar el plan que ya estaba elaborado, en el que cada centro, contara con un Edificio municipal totalmente preparado para recibir usuarios.

Pero no solo estarán disponibles para las residencias locales, también se han ofrecido a residencias, centros u hospitales de otros municipios si así lo estiman oportuno, lo que viene a recalcar el carácter solidario y acogedor del municipio villacarrillense y sus gentes.

Todo este trabajo que es muy necesario, y también muy poco visible, se está desarrollando en total sintonía gracias a la colaboración entre ayuntamiento, Residencias y Centro de Salud de Villacarrillo.

La concejala ha querido destacar también la “enorme labor que están desempeñando tanto los profesionales de nuestras Residencias, como los Sanitarios del Centro de Salud», a los que ha vuelto a dar las gracias por su capacidad de trabajo y compromiso.

Author: Prensa