El curso vocal «Villacarrillo Músic@s» se cerrará con dos conciertos

707
707

En un tiempo récord se han cubierto las plazas para los cursos de Técnica Vocal e Interpretación que serán impartidos en agosto por los prestigiosos profesores, Francesca Roig y Manuel Burgueras.
Se desarrollará en la segunda quincena del próximo mes. Durante dos semanas, amateur y profesionales, con voces excepcionales y llegados desde distintos puntos del país, aproximadamente una veintena, participan en este curso, que culminarán con  dos conciertos, a modo de fin de curso. Uno en el renovado patio de la Biblioteca Municipal (23 de agosto a las 21,00 h) de carácter gratuito y hasta completar aforo. El segundo concierto tendrá lugar en el Teatro Coliseo (30 de agosto a las 21,00 h) con carácter benéfico (entidad aún por determinar).
Es el tercer curso que se realiza en Villacarrillo, dentro de la programación del Festival ‘Villacarrillo Músic@s’, y que nos lleva a poner en el punto de mira de la lírica nacional a nuestro municipio con la presencia de alumnos/as y profesionales de estas disciplinas dirigidos por dos de los profesores más reconocidos a nivel internacional.

PROFESORES:

Francesca Roig: nacida en Barcelona donde realiza sus estudios de música y canto y se perfecciona posteriormente con los maestros Gino Becchi, Paul Schillawsky y Peter Harrison. Desde su debut en el Gran Teatro del Liceu la temporada 1979/80 con Rigoletto yLa traviata, es invitada a participar regularmente en la programación del mismo, destacando producciones como Elektra, La fiamma, La Dama de Picas, Lohengrin, Manon Lescaut o La Vierge, de Jules Massenet, en el rol de María Magdalena (Palau de la Música) junto a Montserrat Caballé y bajo la dirección musical del maestro José Collado. Otras participaciones en el Liceo son el estreno en el Estado de la ópera Sly, de Wolf Ferrari, con José Carreras, bajo la batuta de David Giménez, y DiefFrau onhe Schatten de Richard Strauss, con Eva Marton y Peter Schneider al frente de la orquesta.

Manuel Burgueras:
Tras realizar sus estudios de piano con Juan Carlos Arabián, se especializa en música de cámara y acompañamiento con los maestros Guillermo Opitz, Paul Schilhawsky, Erik Werba y Félix Lavilla.

Ha sido acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991 y se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Symphony Hall de Chicago, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Grosses Festpielhaus de Salzburg, Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera de Roma, Ópera de Zúrich, Victoria Hall de Ginebra, Salle Pleyel, Salle Gaveau y Opera Garnier de París, Teatro Colón de Buenos Aires, Suntory Hall de Tokio, Musikhalle de Hamburgo, Liederhalle de Stuttgart, Ópera de Múnich, Alte Oper de Frankfurt, Deutsche Staatsoper y Philarmonie de Berlín, Glocken y Ópera de Bremen, Philarmonie de Colonia, Centro Cultural de Belem, Lisboa, Teatro Bolshoi y Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Teatro Marinsky (ex Kirov) de San Petersburgo, Concertgebouw de Ámsterdam y un largo etcétera. En España cabe mencionar el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica y de Cámara) de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros.

También realizó grabaciones discográficas para varios sellos comerciales (RCA Gold Seal-BMG, Sony). Su disco “Música Española para Piano y Voz del Siglo XIX”, patrocinado por la Fundación Autor, fue nominado para los Premios Nacionales de Música 2006. También editado por el mismo sello, su disco titulado “La Canción Romántica Española” obtiene el Grammy Latino 2007 en la categoría de música clásica. 

 

Author: Prensa