EL FEMINISMO COGE EL MANDO EN VILLACARRILLO

133
133

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han programado una serie de actividades encaminadas a ensalzar el empoderamiento de la mujer

La concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Esta celebración es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados, así como para reafirmar el compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

Con la idea de destacar la importancia de esta fecha, se han programado una amplia variedad de eventos que buscan involucrar a toda la comunidad en la acción hacia la igualdad de género. Algunas de las actividades destacadas son:

  • Taller «MUJERES EN LA HISTORIA», dirigido al alumnado de ESO de los centros educativos.
  • MESA REDONDA: «MUJERES CON VIDAS PARALELAS»

7 de marzo. Lugar: Salón de Actos Centro de Servicios Sociales, entrada por la puerta junto a Urgencias

  • MARCHA POR LA IGUALDAD

8 de marzo. Concentración de todas las personas que quieran participar en la Calle Mingo Priego a la altura del Cuartel de la Guardia Civil. Pancarta realizada por el Centro de Participación Activa.

A continuación:

  • ACTO INSTITUCIONAL con lectura del Manifiesto Conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer con participación de los Centros Educativos. Lugar: Plaza de la Constitución.
  • «GALA VILLACARRILLO EMPODERADAS»,

9 de marzo. Reconocimiento a Mujeres del Municipio en distintos ámbitos. Lugar: Teatro Coliseo de Villacarrillo.

  • ALMUERZO-CONVIVENCIA DE MUJERES DE LA LOCALIDAD Y ANEJOS.

10 de marzo. Lugar: Salón «La Olivina».

  • TALLER: «DESCUBRIENDO MI PODER INTERIOR» impartido por Ma Jesús González Soto, Psicóloga a cargo de la Subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 14 de marzo. Mogón.
  • MESA REDONDA «HISTORIAS DE VIDA»

15 de marzo. Lugar: Salón de Actos Centro de Servicios Sociales, entrada por la puerta junto a urgencias.

  • TALLER: «DESCUBRIENDO MI PODER INTERIOR» impartido por Ma Jesús González Soto, Psicóloga a cargo de la Subvención del Pacto de Estado contra la V.G. 21 de marzo. Agrupación y La Caleruela.

Estas actividades, entre otras, pretenden fomentar la reflexión y el diálogo en torno a la igualdad de género, así como reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra comunidad y en el mundo en general. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse a en esta celebración y a comprometerse activamente en la promoción de la igualdad y el respeto a los derechos de la mujer.

Más Información: Centro Municipal de Información a la Mujer, (Centro de Servicios Sociales), C/ Ramón Ga del Valle, Telf.: 953444254) y www.villacarrillo.es

Author: Prensa