El Ayuntamiento de Villacarrillo colabora con El colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, que organiza con motivo del Día Mundial Escolar de la Paz y la No Violencia el 30 de enero, bajo el lema «Emocionados por la Paz», una marcha en la que pueden participar todos los vecinos y vecinas de la localidad que lo deseen, que partirá a las 12’00h con el siguiente itinerario:
Ramón y Cajal, Plaza Serrano San Martín, Velázquez, Plaza de la Constitución, La Feria, Plaza de España, Pior Pellón y Paseo Santo Cristo.
En el Paseo los alumnos y alumnas de Primaria realizarán un baile y los de la ESO leerán un manifiesto. Además se ubicarán pancartas con mensajes que recoge una citas de Premios Nobel por la Paz (Nelson Mandela, Martín Luther King, Teresa de Calcuta, Barack Obama… etc)