Éxito de participación en las Escuelas de Verano

755
755

Las Escuelas de Verano de Villacarrillo y Mogón clausuran el curso con la participación de casi 200 niños y niñas, lo que supone un incremento con respecto años anteriores, consolidándose esta actividad como uno de los principales atractivos para las familias durante el verano.

Como cada año, a finales de agosto, los niños y niñas que han participado en las Escuelas de Verano ponen el broche final junto con padres y familiares en una celebración donde muestran todo lo aprendido en los talleres impartidos. Soledad Aranda, concejal de Servicios Sociales, destaca: “me siento muy satisfecha y orgullosa del trabajo realizado por todas las personas que hacen posible este proyecto. Hemos trabajado mucho para que cada año estas Escuelas de Verano sigan atrayendo a más niños. […] Sin olvidar que seguimos mejorando las instalaciones para que niños y monitores puedan desarrollar sus talleres con total bienestar.”

La Escuela de Verano de Mogón celebra su segundo año consecutivo y lo hace a través de la aportación de fondos propios del Ayuntamiento de Villacarrillo, mientras que la Escuela de Verano de Villacarrillo ha sido cofinanciada entre la Diputación y el Ayuntamiento de Villacarrillo.

Las Escuelas cuentan con diez monitores, tres estudiantes en prácticas y dos voluntarios, junto con los técnicos municipales han hecho posible que las Escuelas de Verano sean un auténtico éxito para los niños y niñas. Los talleres que se han impartido durante estas semanas han sido: inglés, apoyo educativo, ludoteca y teatro. Cabe destacar que también ha habido una novedad, y es que en la Escuela de Verano de Villacarrillo y Mogón se ha impartido un curso nuevo, un taller de emociones llevado a cabo por la Coordinadora de Ciudad ante las Drogas.

 

 

 

Author: Prensa