FRANCISCO MIRALLES ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE ADLAS

115
115

El alcalde de Villacarrillo fue elegido en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado mes de febrero

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de La Loma y Las Villas (GDR ADLAS), celebrada el pasado mes de febrero, acordó por unanimidad de sus socios, la continuidad de D. Luís M. López Barrero, como Presidente de ADLAS, para los próximos cuatro años.

Del mismo modo Francisco Miralles Jiménez, alcalde de Villacarrillo, fue elegido también por unanimidad Vicepresidente de dicha asociación, lo que le convierte en el primer representante político de la comarca de “Las Villas” en acceder a este importante órgano de gobierno.

También forman parte de este órgano D. José Ruiz Villar, Alcalde del Ayuntamiento de Torreperogil, que ostentará la Secretaría, y D. Juan M. Reyes Mendoza, Alcalde del Ayuntamiento de Ibros, que se hará cargo de la Tesorería. Además, existen hasta dieciocho vocalías más, representadas por los catorce municipios de la comarca, que representan a todos los sectores económicos, sector empresarial, entidades financieras, asociaciones, sindicatos agrarios, Cooperativas Agroalimentarias, etc., sin olvidar a la Diputación Provincial de Jaén.

En este nuevo periodo de cuatro años se impulsará la aprobación de la nueva EDL 2023-2027, la materialización del Proyecto de Cooperación Española; El esplendor del Renacimiento Español: Destino Vandelvira, así como los nuevos proyectos de cooperación y desarrollo, que se presentan con la nueva Estrategia de Desarrollo Local para la Comarca.

La nueva Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de La Loma y Las Villas para el período 2023-2027, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, la creación empleo, además de atender a la mejora de la calidad de vida de sus #habitantes, con una especial atención a la #IgualdadDeOportunidadese oportunidades, la protección del patrimonio y del #MedioAmbiente y la #luchacontraelcambio climático.

GDR ADLAS se creó en 1996 y desde entonces ha gestionado fondos de distintos programas europeos, especialmente los del Programa PRODER, PRODER-ANDALUCIA, PAÍS RURAL, LEADER, EDL 2014-2020, etc. así como proyectos FEDER, Proyectos Piloto del Ministerio de Agricultura, Proyectos de Cooperación con diversos GDR de Andalucía, Convenios de colaboración con Diputación Provincial de Jaén, para cultura, deportes, empleo, turismo, etc.

Author: Prensa