El futuro del baloncesto nacional en Villacarrillo

1677
1677

La localidad ha sido sede de un importante campeonato deportivo en el Pabellón municipal “José Ramón Claverías” donde se han dado cita algunos de los equipos de baloncesto más brillantes del panorama nacional en nivel cadete.

La actividad deportiva daba comienzo con la recepción de los equipos participantes en el consistorio de la localidad, donde el concejal de deportes José Francisco López, destacó “que este campeonato se situaba dentro de las actividades fundamentales programadas por el 30º aniversario de la Escuela Municipal de Deportes –E.M.D- y el 20º Aniversario de La Asociación para el desarrollo de la loma y las Villas -ADLAS” además señaló que se trataba de un importante encuentro, “se ha reunido a la cantera y el futuro del baloncesto español”.

El Ayuntamiento de Villacarrillo se volcó totalmente en la organización de este importante acto, en el que cedió algunas de las instalaciones municipales para que técnicos y jugadores pudieran descansar.

Los partidos celebrados contaron con una notable afluencia de espectadores que acompañaron durante todo el campeonato a los jugadores. El campeonato estuvo dominado por el Unicaja Málaga, equipo que finalmente resultó el ganador, seguido del Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada y Fundación CB Granada.

Al partido de la final asistía el Diputado provincial de Deportes, José Ángel Pérez Arjona, el Gerente de ADLAS, Jesús Gª. Liébana, el Alcalde de la localidad, Francisco Miralles, el Concejal de Deportes, José López Salido y miembros de la Corporación Municipal, que también apoyaron con su presencia este importante encuentro deportivo. Otras presencias destacadas fueron las de Sergio Scariolo, Seleccionador de la Selección Española de Baloncesto y Nacho Rodilla Exjugador de la Liga ACB. En representación de la Caja Rural, patrocinadora del encuentro asistía Andrea Belén Fernández.

Por su parte el Alcalde, Francisco Miralles destacó “la importancia del deporte en la ciudad de Villacarrillo” y felicito a los miembros de la EMD y del área de deportes del Ayuntamiento de la localidad. Miralles agradecía también la buena acogida y respuesta que el público villacarrillense había ofrecido en este Campeonato.

[AFG_gallery id=’12’]

 

Author: villacarrillo

David

In this article