Globos en Homenaje a las Víctimas de la Violencia de Género

1356
1356

La plaza de la Constitución, punto de encuentro para la celebración del acto en  conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Representantes municipales, alumnos y alumnas de centros educativos, diversos colectivos de mayores, personas con discapacidad y vecinos de la localidad en general, se han dado cita en éste ya tradicional acto, con el que se alza la voz para pedir que cese la violencia de género.

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, hacía referencia a la necesidad de unir esfuerzos “Poderes políticos, judiciales, sociales, todos unidos y entre todos poniendo granitos de arena, para llegar a crear esa barrera que frene el  maltrato. Tenemos que conseguirlo. Ni una mujer más. Hoy estamos aquí distintas generaciones, eso es importante, la unión de hombres y mujeres de distintas edades para mostrar una repulsa unánime”

Posteriormente se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por el Centro de Información a la Mujer de Villacarrillo. También se ha escuchado la voz de los más jóvenes, que pedían que “cese este terrible sufrimiento”.  Se ha guardado un minuto de silencio, tras el que se ha procedido a nombrar a las cuarenta victimas que se han producido en este año y posteriormente a la suelta de globos escritos con el nombre de cada mujer fallecida.

[AFG_gallery id=’18’]

Author: villaca

In this article