Homenaje a la magistrada villacarrillense D.ª Esperanza Pérez Espino

1500
1500

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacarrillo y la Caja Rural de Jaén, elegía nuestra localidad para homenajear a doña Esperanza Pérez Espino, presidenta de la Sección 3º de la Audiencia Provincial de Jaén. Juez, natural de Villacarrillo que acumula más de 30 años de experiencia profesional. Ha sido Magistrada y Juez Decana de la Junta de Jueces de los Juzgados de Alicante donde también fue Magistrada de la Audiencia Provincial, Magistrada de la Audiencia  Provincial de Jaén, donde ha ostentado distintos cargos de responsabilidad entre ellos el de presidenta en funciones. Le fue otorgada la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y participa en diversas revistas y foros especializados en Derecho. Un curriculum extenso que se encargó de desgranar el propio presidente del GAJ, don Alfonso Montiel Colomo en una mesa presidida por el alcalde, Francisco Miralles Jiménez, encargado, por su parte, de dar la bienvenida al numeroso público asistente al acto, así como a la homenajeada de quien no dudó en asegurar que es una de las villacarrillenses más queridas y respetadas y todo un orgullo para nuestro pueblo.

Por su parte, Esperanza Pérez Espino, aprovechó el acto para disertar, en una extensa conferencia, sobre la ‘Problemática de la dispensa de la víctima en materia de violencia de género’.

Aquí dejamos una parte del acto con las intervenciones del presidente del Grupo de Jóvenes Abogados de Jaén y el alcalde de Villacarrillo, así como un extracto de la conferencia impartida por la homenajeada.

Conferencia-Homenaje a la magistrada Esperanza Pérez Espino

Geplaatst door VillaCultura Villacarrillo op Donderdag 8 november 2018

Author: Prensa