
Usuarios del Centro Ocupacional “La Algarabía” y escolares del C.P Ntra. Sra. Del Rosario trabaja juntos en la creación de un huerto ecológico, favoreciendo así la integración y el aprendizaje de aptitudes respetuosas con el entorno, el mundo rural y la agricultura.
Durante los meses de octubre y noviembre se está realizando la plantación de verduras, hortalizas y también hierbas aromáticas tales como ajos, coles, lombardas, romanesco, aloe vera, hierbabuena, salvia, tomillo, romero o lavanda entre otros. Las actividades se llevan a cabo tanto en el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario como en el Taller de Jardinería que los usuarios de La Algarabía tienen en la localidad.
Este proyecto cumple varias funciones como, como destaca la directora del Centro Ocupacional, Antonia Crespo “la sensibilización de los más pequeños en las actividades agrícolas y el mundo rural y la inclusión de personas con discapacidad en el entorno”. Con la actividad además se establece un compromiso de ambos centros con el medioambiente y es sin duda un importante aspecto educativo para los niños, que ven en las personas con discapacidad a unos amigos más con los que aprender y compartir vivencias.