
El Punto de Información Turística ha sido el lugar elegido para la presentación de las líneas principales en las que se enfocará el turismo.
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del sector, donde miles de expositores a nivel mundial muestran sus atractivos turísticos. Como no podía ser menos Villacarrillo acudirá a esta cita que se desarrollará durante los días del 22 al 26 de enero, y lo hará con dos líneas bien marcadas según explicaba la Concejala de Turismo, Alba Márquez, que estuvo acompañada por el Alcalde Francisco Miralles y la concejala de Servicios sociales, empleo y festejos, Paqui Hidalgo.
La primera de ellas se ha dado en llamar “Villacarrillo Monumental” que plantea al visitante un recorrido por los principales edificios de la ciudad sirviéndose de un “tarjetón” en el que mediante la tecnología QR se podrá llegar a todos y conocer de su historia.
La segunda línea se centra en el Sendero de “La Osera”, enclavado en la Sierra de las Villas y que, con sus pozas, saltos de agua, paisajes, etc… opta a convertirse en uno de los senderos más relevantes del circuito. Se ha elaborado un tríptico explicativo del sendero, un tótem de grandes dimensiones de una de las pozas que se pueden ver a lo largo del circuito y un vídeo con imágenes del mismo que se proyectará en FITUR y además se repartirá en memorias USB.
Las fotografías y vídeos necesarios, así como la elaboración de los distintos soportes ha sido realizado por el Luis López Marín, técnico de turismo del Ayuntamiento.