La delegada de Agricultura realiza una visita técnica a las obras de un camino rural de Villacarrillo

74
74

Las actuaciones se ejecutan en los 4,3 kilómetros de longitud de la vía y están enmarcadas en el programa Plan Itínere II

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha realizado una visita técnica a las obras que se ejecutan en el camino rural ‘Herrero-Silleta’ (‘Silleta-Perdigones’) de Villacarrillo acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Miralles.

 

Junto a técnicos de la Delegación Territorial, Soledad Aranda ha informado de que estas obras, enmarcadas en el Plan Itínere II de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, han supuesto la actuación en 4,3 kilómetros de longitud de la mencionada vía. Este camino rural, tal y como consta en el informe técnico, se encontraba en “malas condiciones para la circulación de vehículos agrícolas y sus aperos, así como de vehículos todoterreno”, como ha explicado la delegada. A lo largo del firme existían numerosas cárcavas provocadas por la erosión del agua de escorrentía, además de pozas derivadas de encharcamientos e incluso colapsos en parte de la explanada y firme.

 

Todas estas deficiencias han derivado en estas obras que incluyen el desbroce y limpieza del camino, la reconstrucción y perfilado de cunetas, así como actuaciones en el firme (refuerzo de la capa base existente y ejecución de la capa de rodadura) y la reparación o construcción de obras de drenaje transversal/longitudinal. En este punto, las condiciones técnicas de la obra especifican la construcción de badenes con el objetivo de desalojar el agua superficial que circula por cauces naturales que atraviesan el camino, así como la protección y reparación de caños, la construcción de una cuneta hormigonada y la reparación de pasos salvacunetas.

 

Paralelamente, Aranda ha informado de que las obras, que se encuentran en su fase final, incluyen la construcción de 4 escolleras, además de la correspondiente señalización del camino rural.

Author: Prensa