
Reconocer el tejido comercial y empresarial local, es el objetivo de estos premios que han comenzado andar a los que han optado doce empresas locales en las seis categorías establecidas.
Organizados por el Ayuntamiento, Andalucía Emprende y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo (ACEV) se entregaron los premios en una gala celebrada en el teatro Coliseo, y tras el estudio y valoración según las bases del concurso de las solicitudes y proyectos presentados por, Ana Ruiz. Fisioterapia y Osteopatía; Arquibia; Ofitel; Bazar el Carbonero; Joyería Vela; Notaliv; Fortic Soluciones, Casa Pegote; Mumkoa; Servicios Agrícolas Moya Ibáñez e Instituto de Idiomas.
Desde la organización se valoró positivamente la respuesta en esta primera edición y se animaba para próximos años al incremento de participación. “Diversidad Empresarial” es el símbolo de la gran oferta que el tejido comercial y empresarial local ofrece, la consolidación de empresas, los nuevos emprendedores y la gran capacidad de respuesta del sector a las demandas, no solo locales, también comarcales e incluso a nivel nacional.
En esta primera edición obtenían estos reconocimientos:
Trayectoria Empresarial: Carlos José Fernández Ruiz “Casa Pegote”
Proyección Nacional/ Internacional: “NOTALIV”
Innovación: Joaquín Jiménez Santiago “OFITEL”
Sostenibilidad y respeto medioambiental: Azahara Tello Sánchez ARQUIBIA
Empresa agrícola: Sebastián Moya Acosta “SERVICIOS MOYA IBÁÑEZ”
Fomento del empleo e inserción laboral: Manuela de la Hoz Marín “INSTITUTOSDE IDIOMAS”
Los obsequios entregados han sido elaborados por dos trabajadores municipales, Alfonso Moreno y Alfonso Ballesteros y en su diseño se recoge el motor económico, los pilares sobre los que sustenta la economía y la historia local, todo elaborado mediante un proceso artesanal e individualizado y en el que se puede leer “Historia, presente y futuro de un gran pueblo”. La Gala estuvo amenizada por el dúo formado por Rocío Galiano y Carlos Moya.