La gran Fiesta de los Bolos Serranos

1395
1395

La Federación Andaluza de Bolos, concede al Ayuntamiento de Villacarrillo el premio “Alambradura al Apoyo Institucional 2016” por su destacada labor a favor del fomento de los bolos serranos, reconocimiento que recogía el Alcalde Francisco Miralles.

Un premio que se entregaba en la VII Gala Andaluza de Bolos, celebrada en las instalaciones de la Cooperativa San Vicente de Mogón, y en la que se reconocían lo logros obtenidos durante los distintos torneos y categorías de este año por los jugadores y jugadoras federados de esta disciplina deportiva.

Francisco Miralles fue el encargado de la apertura de la Gala y dar la bienvenida a todos los clubes, destacando el impulso que está obteniendo este deporte y el importante relevo generacional. Destacaba el apoyo del Ayuntamiento, tanto con la creación de nuevas infraestructuras para la práctica de este deporte y como en materia de promoción.   Actualmente en la zona se cuenta con el Club El Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela y el Sierra de las Villas de Mogón Decorcanal, que cuentan entre ambos  entorno a ciento cincuenta federados. El club de la Caleruela cuenta con sede y Bolera Municipal, el club de Mogón también dispone de sede municipal  se espera que el próximo año en el Colegio San Vicente se pueda disponer de una Bolera. Por otro lado en Villacarrillo en el Polideportivo Municipal se está construyendo una Bolera y se pretende una vez esté terminada la creación de una Escuela Municipal de Bolo Serrano dentro de la Escuela Municipal de Deportes.

En la Gala se entregaron premios los campeones de distintas categorías y clubes así como  cuatro premios “Alambraduras” a las acciones más destacadas: Ayuntamiento de Villacarrillo; el profesor Juan Jesús Ruiz Nebrera; Autocares Gilabert y el Club de Bolos Serranos El Calonge de Palma del Río. Cuatro Premios “Candil” a los Maestros Boleros y  nueve placas honoríficas a Asociación de Coros y Danzas “Cuna del Guadalquivir”, Viajes Sendatur, Decorcanal, Complejo Turístico Puente de las Herrerías, Charcutería la Plaza, Aceites Puerta de las Villas, Patatas Fritas “Domi”, el Club Sierra de las Villas y al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en su 30 aniversario. La velada estuvo amenizada por el Grupo Flamenco Canela de Villacarrillo.

 

Author: villaca

In this article