
Encierros, corrida de toros, festejo de Rejones Forcados de Arroche y gran Prix. Una programación taurina que sin duda es uno del punto fuerte de las Ferias y Fiestas Patronales.
Comenzaba la feria por segundo año con el “Pasacalles Encierro Infantil” que hizo las delicias de pequeños y mayores. Salía del Ayuntamiento y recorría varias calles hasta llegar a la plaza de Toros.
Le seguían cuatro días de encierros, en los que salvo algún incidente sin graves consecuencias se han desarrollado con normalidad, con unas carreras limpias y luego en la plaza de toros la tradicional suelta de reses.
La corrida de toros con el cartel de Rafaelillo, Juan del Álamo y Alberto Lamelas, hizo que estos dos últimos salieran por la puerta grande e incluso que Del Álamo se alzara con la muleta de plata que otorga la peña taurina Sol y Sombra, y que recogerá en próximas fechas. Con toros de la ganadería portuguesa Murteira Grave, el tercero de la tarde premiado con vuelta al ruedo y en general toros con buena presentación y nobles. La plaza registró media entrada y los aficionados supieron apreciar la labor de los diestros que trataron de ofrecer lo mejor de su toreo.
El festejo de Rejones, no defraudo y el mano a mano entre los rejoneadores Ana Rita y Sebastián Fernández, cautivó al público, que también disfrutó con el especial “arte” de los Forcados de Arroches (Portugal).
Como broche final, jóvenes de Villacarrillo disfrutaron e hicieron disfrutar en el Gran Prix, donde con audacia, buena forma física y mucha dosis de diversión, se ponía el broche a los festejos taurinos.
[AFG_gallery id=’8′]