
Satisfacción por la respuesta solidaria de los vecinos de la localidad. Se recaudan 1200€ en el concurso de Tunas desarrollado en el Teatro Coliseo, que un año más se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En esta tercera edición del Certamen Nacional de Tunas en Villacarrillo se ha vuelto a disfrutar con la tradicional ronda en el balcón del ayuntamiento, pasacalles de todas las Tunas y el concurso-benéfico.
En Villacarrillo volvía a escuchar el ritmo de música popular de la mano de la Tuna, que regresó por tercera vez a la localidad. Una actividad organizada por una de las Tunas con el apoyo de la Concejalía de Cultura, que sigue apostando por eventos que enriquezcan las actividades culturales y además contribuyan a la promoción local. Este certamen se consolida y cuenta ya con un espacio propio en el calendario cultural.
Comenzaron el viernes por la noche con la tradicional ronda en el balcón del ayuntamiento y siguieron el sábado con un pasacalles y una Gala Benéfica que recaudó 1200€ que fueron íntegros para la Asociación Española contra el Cáncer. En todas estas actuaciones participaron: la Tuna de Empresariales de Jerez, la Tuna de Magisterio de Málaga, la Tuna de Derecho de Granada y fuera de concurso participaron: la Cuarentuna de Córdoba y la Tuna de CMU San Juan Bosco de Sevilla; todos ellos llenaron una vez más las calles de nuestra localidad de música, alegría y festividad.
Finalmente los premiados fueron:
- Mejor tuna: tuna empresariales de Jerez.
- Mejor solista: Jerez.
- Mejor pandereta: Jerez.
- Mejor bandera: Jerez.
- Mejor laúd: Magisterio de Málaga.
- Mejor bandurria: Derecho de Granada.
- Mejor guitarra: Derecho de Granada.
- Mejor pasacalles: Derecho de Granada.
- Mejor ronda: Magisterio Málaga.
- Tuna más simpática: Magisterio de Málaga.