Las Jornadas Micológicas «abren boca» para nuevas ediciones

1102
1102

Mogón ha sido el centro de estas primeras Jornadas Micológicas que han estado enfocadas para profesionales y aficionados y sobre todo con el objetivo de dar a conocer esta parte de la botánica que estudia los hongos y contribuir a la promoción del municipio.

Organizadas por la “Asociación Micológica botánica-gastronómica La Osera” el Ayuntamiento de Villacarrillo y la S. Cooperativa San Vicente. Han constado de tres jornadas en las que se han programado salidas al campo para recoger setas, exposición de lo obtenido, charlas y ponencias a cargo de especialistas que ofrecían información sobre todo lo relacionado con la micología.

En la inauguración se contó con la presencia del Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, quien animaba a la recién nacida Asociación Micológica y felicitaba por esta iniciativa y la Directora Conservadora del parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, Mª Teresa Moro, quien también manifestaba su satisfacción por este tipo de iniciativas.  La jornadas se clausuran  con la entrega de premios y la degustación de los productos elaborados con las setas recogidas y que previamente se habían expuesto, en un total 38 variedades recogidas en las salidas programadas durante estas jornadas.

Author: villacarrillo

David

In this article