Las tradiciones como reclamo turístico en FITUR

1014
1014

Los Encierros de Reses Bravas son una de las principales señas de identidad de las Fiestas locales y compartirán protagonismo con una tradición que se había perdido y se ha conseguido recuperar: el Bolero de Villacarrillo, en las propuestas que el Ayuntamiento presenta en la Feria Internacional de Turismo.

La concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Villacarrillo, Francisca Hidalgo ha presentado en FITUR, un vídeo promocional y un spot sobre los Encierros de Reses Bravas en Villacarrillo bajo el título “Emoción en la calle y en la plaza”.

Dos minutos donde se recoge la intensidad de un Encierro con el punto de partida desde la salida de los toros en los “corrales”, momentos del recorrido por la calles hasta llegar a la plaza y el desarrollo del encierro en la propia plaza de toros.

Francisca Hidalgo destacaba “hemos tratado de condensar la emoción, el entusiasmo, la adrenalina, las peculiaridades y particulares de nuestros encierros, que son cada día más conocidos fuera incluso de nuestras fronteras provinciales. Corredores locales y llegados de otros puntos de la geografía nacional se dan cita cada septiembre para disfrutar de estos encierros”.

Se desarrollan del 9 al 12 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas patronales y se remontan al siglo XVIII, siendo muy populares desde sus inicios. Cada año se cuenta con Reses procedentes de ganaderías de reconocido prestigio. A los Encierros, se suman en las Fiestas Patronales, las corridas de toros, con primeras figuras del toreo del panorama nacional, que hacen de los Festejos Taurinos una seña de identidad de la localidad y un referente para aficionados y profesionales.

Author: villaca

In this article