Manifiesto contra la Violencia de Género

1534
1534

El pasado viernes, Villacarrillo alzaba su voz contra el maltrato. A través de la Concejalía de Asuntos Sociales, el Centro de Información a la Mujer y el Programa «Ciudades ante las Drogas», el Teatro Coliseo acogía el Acto Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Una actividad que podéis ver, íntegramente, desde este enlace:

Acto Institucional contra el maltrato

Geplaatst door VillaCultura Villacarrillo op Vrijdag 23 november 2018

En el mismo se dio lectura a un manifiesto con el que mostrar la repulsa, total y absoluta, hacia cualquier tipo de violencia machista, de género, sea del tipo que sea.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Excelentísimo Ayuntamiento de Villacarrillo.

23 de Noviembre de 2018.

Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista, tú madre, tú amiga, tú hija, tú hermana, Tú, pueden ser víctimas de Violencia de Género.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia. Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad. La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca, ya que año tras año se siguen aumentado el número de asesinadas a manos de sus maridos o de sus parejas, en los últimos 10 años, 696 mujeres, del año

2013 al 2018, 27 menores, además de todas aquellas mujeres invisibles que padecen Violencia de Género en silencio y aún no se atreven a denunciar.

El Ayuntamiento de Villacarrillo tiene el convencimiento que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.

Por todo ello:

Desde el Ayuntamiento de Villacarrillo, asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres. Y suscribimos este Manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.

Con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista, se firma este manifiesto, adquiriendo el firme compromiso de luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad, mostramos nuestro rechazo a todos aquellos que la ejercen, promovemos el cambio social mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo y a no ser cómplices, con el silencio

El Ayuntamiento de Villacarrillo, en representación de todas las personas que conforman nuestro municipio, viene a condenar en este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

Del mismo modo se procedió a la suelta de globos; uno de color morado por cada mujer asesinada durante el último año, uno de color blanco por cada niño y niñas víctimas de la Violencia de Género. Este es el momento:

Author: Prensa

In this article