MÁS DE 3.000 PERSONAS EN LA 1ª MARCHA ROSA DE VILLACARRILLO

1397
1397

La Primera Marcha Rosa de Villacarrillo desborda todas las expectativas. La marcha rosa hace referencia a esas mujeres (y algún hombre) afectadas por el cáncer de mama. Desde la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Villacarrillo y un buen número de patrocinadores, se puso en marcha esta concentración rosa que recorrió las calles de nuestro municipio el pasado sábado.

El Parque Municipal como punto de encuentro y epicentro de más de 3.000 hombres y mujeres que unieron su voz y aplausos en pro de la investigación y la concienciación, sobre esta enfermedad, un tipo de cáncer que tiene un alto índice de curación, si se coge y previene con tiempo.

Hubo varios nombres propios que destacar ese día: mujeres al frente de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer que muy emocionadas recibían el cariño de los allí presentes y el reconocimiento desde la Concejalía de la Mujer y el Centro de Información a la Mujer de Villacarrillo con motivo del Día de la Mujer Rural. Y por otra parte el de Rosa Mari cuya imagen presidía la marcha, fallecida hace unos meses a causa de la enfermedad.

Author: Prensa