«Un millón de pasos» y muchos beneficios para la salud

1043
1043

Un total de 6.893.000 millones de pasos en una nueva edición del       programa “Un millón de pasos” que ha concluido con la colaboración de unas 170 personas que ha participado en las distintas salidas programadas.

Un total de 16 actividades desarrolladas durante el mes de junio y que incluían salidas por disantos recorridos del municipio y que debido al calor extremo en algunas ocasiones se trasladaron del horario previsto a un horario nocturno para que pudiera ser más llevadero. Ruta hasta la ermita de  San Isidro, un viaje a Segura de la Sierra y finalmente el acto de clausura en el Teatro Coliseo donde se entregaban los diplomas a los participantes, se proyectaba un vídeo de las actividades realizadas este año, se ofrecía una charla sobre  alimentación y ejercicio físico a cargo de Pedro Ruiz Nutricionista y monitor de Pilates del ayuntamiento y se compartía una merienda saludable.
El programa está organizado por el Centro de Participación Activa para personas Mayores de la Junta de Andalucía, el Centro Gudalinfo y Centro de Información Juvenil, la Unidad de Gestión Clínica de Villacarrillo y el Ayuntamiento. Se entregaban diplomas a los participantes de ésta edición un acto en el que se contó con la presencia de Francisco Miralles, Alcalde de Villacarrillo, Rocío Marcos, Concejala de Cultura y Ana Delia Estrada, Coordinadora  provincial del Voluntariado en Jaén.

Author: Prensa