Nueva línea de media tensión para proteger la Sierra de Las Villas

1476
1476

Endesa ha invertido más de 105.000€ en la mejora de una línea de media tensión que va desde el Pantano del Aguascebas hasta la Fresnedilla. El proyecto forma parte de un acuerdo ratificado entre Endesa y el Ayuntamiento de Villacarrillo, con la finalidad de mejorar y adecuar la línea de media tensión que da servicio a la Aldea de la Fresnedilla (Sierra de Las Villas). El objetivo del acuerdo es, no sólo mejorar la calidad del suministro eléctrico en la zona, sino también proteger la avifauna de la zona y desarrollar medidas antincendios. El ayuntamiento se ha encargado de facilitar el proyecto de actuación ejecutado por Endesa.
El alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles y el responsable de Distribución de Endesa en Jaén Lucas Angosto, junto a los concejales de Medio Ambiente Antonio García y de Turismo Francisca Hidalgo, han comprobado las actuaciones realizadas para la mejora de la línea de media tensión que recorre cerca de tres kilómetros del parque natural Las Villas.
El alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles destacaba “se pone fin  a un problema de mucho tiempo, que venían sufriendo los vecinos de la zona.  Se minimizan los riesgos de incendio y caída del tendido e incluso se protege gracias a las medidas adoptadas la avifauna de la zona contra colisión.” Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que esta actuación fuese una realidad a la mayor brevedad posible ya que la anterior se encontraba en un mal estado, los riesgos que conllevaba. “Para Endesa la estrecha colaboración que hemos mantenido con el Ayuntamiento de Villacarrillo nos ha permitido poner en marcha este proyecto de protección del parque natural Las Villas, un enclave único en la zona  de Jaén declarado reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1983”, ha señalado Lucas Angosto. Se ha firmado la cesión de la titularidad de la línea por parte del Ayuntamiento a Endesa para uso y mantenimiento.  Con esta actuación se da respuesta por parte del Ayuntamiento a una demanda de varias décadas y se solventan los problemas que causaba no sólo en la Fresnedilla ya que con esta actuación se mejora la calidad del suministro de la zona de Mogón, Arroturas, Agrupación de Mogón y  Santo Tomé.

Author: Prensa