NUEVA REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE CENTROS EDUCATIVOS Y AYUNTAMIENTO

354
354

EN LA REUNIÓN SE TRATARON ASUNTOS RELATIVOS AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE HAN TOMADO PARA ELLO

Representantes de todos los Centros Educativos de la localidad estaban citados ayer en el Ayuntamiento para coordinar y exponer cuales han sido las medidas de seguridad e higiene que han tomado para el inminente inicio del curso escolar.

El Ayuntamiento, oyendo las demandas de los centros, se ha ofrecido reforzar con cargo a su presupuesto, las tareas de limpieza y desinfección de aulas e instalaciones con la contratación de más personal, así como apoyo en los cambios de mobiliario como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas. Cada colegio decidirá el horario que más se ajuste a sus necesidades para la realización de estas tareas. Se ha implantado además la figura de un coordinador en los protocolos de seguridad de los centros, que será el enlace entre los profesionales de la limpieza y el Técnico Municipal de Higiene y Salud, quien emitirá sus recomendaciones y los ajustes a realizar si los hubiera.

El alcalde, Francisco Miralles, recordó que “todas las instalaciones municipales se encuentran a disposición de los centros que lo necesiten y poder cumplir con la separación y espacio recomendados”. Además, informó que “las tareas de limpieza se desarrollarán desde septiembre hasta que colegios y centros lo estimen necesario”, destacando que “lo más importante durante el arranque del curso escolar es la seguridad de los niños y la tranquilidad de sus familias”.

Desde el consistorio se ha garantizado una correcta señalización exterior en todos los centros, que se ubicará tanto en el suelo como en cartelería informativa a la entrada de estos. Además, la Policía Local velará por la seguridad y regulación del trafico e instala maceteros y obstáculos para imposibilitar el aparcamiento de v

ehículos.

Author: Prensa