NUEVOS PROYECTOS PARA LA CREACION DE EMPLEO EN VILLACARRILLO

1106
1106

El Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y Cruz Roja Provincial suscriben un acuerdo que permitirá a 25 personas formarse y participar de una bolsa de empleo.

Cruz Roja ha comenzado este año a desarrollar en la comarca de “Las Villas” tres proyectos de empleo, formación y cooperación empresarial dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Las tres vertientes en las que se enfocará se denominan: “Itinerarios laborales que suman”, «Proyecto Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes» y el Proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”.

Estos proyectos están financiados por Fondo Social Europeo y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está prevista la cofinanciación de los Ayuntamientos de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. En ellos se establecerán Itinerarios integrales con todas las personas desarrollando medidas claves como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes, formación en competencias personales y transversales y cursos de capacitación profesional con prácticas en empresas con las que el personal de Cruz Roja Intermedia.

A la puesta en marcha de este ambicioso proyecto de formación y empleo han asistido por parte del ayuntamiento; Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo y Francisca Hidalgo, Concejala de Empleo, que han compartido mesa con Juan Ballesteros, presidente de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal las Villas, Pedro Calzado, director provincial del Plan de Empleo de la institución humanitaria y M.ª del Carmen Muñoz, Técnica de Empleo.

La primera formación profesional que se va a realizar es «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio» en la modalidad semipresencial, con una duración de 480 horas.  Las prácticas no laborales se realizarán con la empresa MACROSAD, ofreciendo la posibilidad de entrar a formar parte de su bolsa de trabajo.

Las personas interesadas deben enviar su CV al correo: [email protected]

Author: Prensa