OBRAS DE MEJORA EN EL ACCESO AL APARCAMIENTO VANDELVIRA

87
87

La reforma pretende facilitar el acceso a la entrada principal del edificio

Tras su inauguración en diciembre de 2021 el aparcamiento Vandelvira se ha convertido en clave para todos aquellos vecinos que tienen que realizar tareas administrativas, compras u otras gestiones en el centro del municipio. Dos horas de aparcamiento gratuito dan para realizar este tipo de tareas y no tener que estar buscando estacionamiento por el centro de la localidad, o terminar aparcando mal y en doble fila.

Al estar ubicada la entrada en una calle relativamente estrecha, en ocasiones se hace difícil acceder al mismo sin tener que bajar del vehículo para poder coger el tique, lo que conlleva molestias y riesgo de golpear la maquina expendedora al querer acercarse demasiado. Es por todo ello que, desde la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Villacarrillo, se han planteado unas obras de mejora que permitirán un mejor acceso a dicho aparcamiento, a la vez que se aprovechará para modificar la fisonomía de la zona.

Con la eliminación de un parterre se podrá acceder directamente, y sin giros cerrados, a la entrada del aparcamiento, así como se creará una isleta que servirá para encauzar el tráfico de la zona. La reforma también conlleva la creación de una zona ajardinada frente a dos edificios singulares de la localidad y que hoy quedan algo escondidos tras los contenedores y coches aparcados.

Con esta intervención se pretende cubrir varios frentes; mejorar el acceso al aparcamiento Vandelvira, eliminar una zona problemática de doble estacionamiento y apostar por el embellecimiento y patrimonio de la localidad.

 

 

 

Author: Prensa