Plantación de árboles en uno de los parques del sector 5

1003
1003

Un sector que dispone de tres espacios de ocio y descanso, del que uno de ellos estaba aún sin ningún tipo de actuación y en él que está previsto una remodelación integral, que ha comenzado por la plantación de sesenta pinos para la creación de una zona verde que dará lugar área de recreo.

Se trata de la plaza Sierra de Las Villas, donde se ha optado, debido a la orografía del terreno (en pendiente) por un diseño de bancales en plataformas a distintos niveles, que se unirán en un futuro por rampas a modo de pequeñas calles, en las que se distribuirán espacios para el descanso, el deporte o los juegos. Esta actuación inicial es una obra que se ha incluido en los proyectos del PFEA 2017/2018.
El concejal de obras Pepe López, destaca con respecto a esta actuación “hemos tratado de hacer el proyecto que mejor aprovechara el espacio y pensando en las actuaciones próximas que darán lugar a un parque diferente de los existentes en esta zona”.
El sector 5 donde se ubica el parque cuenta con una primera zona ajardinada seguida de la Plaza del Acalde Diego Marín González, que cuenta con un parque biosaludable, un espacio para juegos infantil y un área de descanso.

Author: Prensa