Todo preparado para una multitudinaria carrera solidaria

4346
4346

Más de 1.000 dorsales hasta el momento inscritos en la Carrera Solidaria II Primavera Run. Hoy se cierran las inscripciones en la web para una actividad que hará de Villacarrillo el próximo domingo día 2 de abril, punto de encuentro de atletas, aficionados al deporte y de ciudadanos solidarios.

Esta mañana se reunían los responsables de la organización y coordinación de este multitudinario evento, que tan solo en dos años de vida ha duplicado el número de participantes. Hasta el momento hay inscritos 850 corredores, a los que hay que sumar 200 dorsales solidarios. Esta carrera se organiza a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias Afines de Villacarrillo -A.F.A.L-

Más de cien voluntarios, entre los que se cuentan los monitores de la Escuela Municipal de Deportes, dispositivo de Cruz Roja, ambulancias, servicio médico y fisioterapeutas. Diez efectivos de la policía local y personal de servicio municipal, forman parte del operativo que se desplegará  en esta segunda edición de la Primavera Run, que saldrá a las 10.30 desde el Cuartel de la Guardia Civil. Organizada por el Ayuntamiento, la E.M.D y el Club de Atletismo Villasrunning con la colaboración de múltiples firmas comerciales.

Tras la carrera, se llevará a cabo una exhibición de Zumba, la fiesta fin de carrera, barra solidaria, actuaciones de grupos locales y uno de los grandes atractivos: la carrera de “chupetines” donde los más pequeños se preparan para participar en un futuro en las categorías superiores.

Author: Prensa