RENOVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN EN EL BARRIO DEL CERRO DEL ÁGUILA

847
847

La Concejalía de Obras a través de las ayudas del Grupo de Desarrollo Rural La Loma y Las Villas, ha licitado el cambio a iluminación led en la zona del Cerro del Águila

 Siguiendo con el compromiso de lograr una mayor eficiencia energética para el municipio, desde el Ayuntamiento se ha conseguido una nueva partida que proviene en parte de los fondos FEADER de la Unión Europea (90%), y otra parte por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (10%). Gracias a esta cofinanciación, y a otras que se activaran más adelante, se procederá en un breve plazo a la actualización total de las luminarias antiguas del tipo incandescente que suponen un alto gasto económico y también medioambiental. La subvención total obtenida (Convocatoria 2017) asciende a 63.411,13€ y permite cubrir la totalidad del proyecto.

Las nuevas luminarias son del tipo led, que suponen atajar la contaminación medioambiental pero también lumínica, pues permiten dirigir el foco de luz hacia la zona deseada sin apenas ocasionar molestias a los vecinos.

El Proyecto recibe el nombre de “Mejora de Alumbrado Público para Eficiencia Energética”.

 

Author: Prensa