RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DE VILLACARRILLO-FASE II

533
533

La Concejalía de Obras a través del IDAE está llevando a cabo la renovación de las luminarias en varias de las calles de la localidad.

El Proyecto recibe el nombre de “Renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior de Villacarrillo-Fase II”, corriendo el 80% del montante del presupuesto a fondos FEDER y el restante 20% a Fondos Propios del Ayuntamiento de Villacarrillo, lo que se traduce en 627.621€ el primero y 156.905€ el segundo. Gracias a esta nueva cofinanciación, se proseguirá con la actualización total de las luminarias antiguas del tipo incandescente que suponen un alto gasto económico y también medioambiental.

La ejecución del proyecto se está llevando a cabo en ese momento por la empresa EIFFAGE y conlleva la instalación de 20 cuadros de control inteligente de encendido y apagado, así como de regulación de intensidad. También se sustituirán en esta Fase II un total de 1.719 lamparas de las 3321 existentes en el municipio (1354 correspondientes al proyecto y 365 de mejoras) sustituyendo las actuales luminarias de tipo VM, HM y VSAP, por luminarias de tipo LED, más eficientes.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 272 KW a 86 KW, consiguiendo un ahorro energetico estimado del 75%.

Author: Prensa