
Los representantes de las asociaciones han sido informados de los asuntos tratados en la pasada reunión del día 1 con los centros educativos
Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión informativa y de coordinación entre las AMPAS y el Ayuntamiento de Villacarrillo, en la misma el alcalde Paco Miralles, junto con la concejala de Salud, Rocío Marcos y la concejala de Educación, Lidia Guzmán, han informado sobre los temas tratados en la pasada reunión de coordinación con los representantes de los centros educativos del municipio.
Este curso presenta la particularidad de dar inicio en situación de emergencia sanitaria, debido a la crisis del COVID-19. El Ayuntamiento ha puntualizado que reforzará con cargo a su presupuesto, las tareas de limpieza y desinfección de aulas e instalaciones, contratando más personal que también apoyará a los colegios en tareas de movimientos o cambios de mobiliario si así fuera necesario. En el mismo sentido se llevarán controles de trafico y accesos por parte de la Policía Local, a la vez que se obstaculizarán dichas entradas para evitar el estacionamiento de vehículos.
Se ha vuelto a incidir en la disponibilidad de todos los edificios públicos para los colegios que por algún motivo lo necesiten y que puedan cumplir con la separación y espacio de seguridad recomendados.
El alcalde ha reiterado su máxima disposición para que tanto colegios como las asociaciones cuenten con el apoyo del Ayuntamiento en todos sus propósitos y medidas de seguridad.