Se invierte 100.000€ en 2017 para adecuación de Caminos Rurales

1203
1203

Durante todo el año se arreglan y acondicionan los caminos rurales por parte del Ayuntamiento con fondos propios, pero especialmente se trata de que estén en perfecto estado para el periodo de mayor tránsito, la campaña de recolección de aceituna.
En concreto para este año, se invierte cien mil euros de los presupuestos  municipales y para el próximo ejercicio se prevé el aumento de la partida de este concepto en diez mil euros más.
Las últimas actuaciones municipales se han llevado a cabo en los caminos: del Herrero – Perdigón, La Borrega, Zorreras Barranco, El Colmenar, Cuatro Vientos, Barranco Lobo, Los Pozuelos y  Borromocho. Actuaciones que se han centrado en el alisado del terreno, cubrirlo con una capa fina de grava, pasar la máquina niveladora y rulo, para como destaca el concejal de Agricultura Antonio García “concluir las actuaciones que durante todo el año se llevan a cabo para el arreglo y mantenimiento de carriles”.  Destaca García que además de las actuaciones municipales es necesario la concienciación ciudadana “es cuestión de todos cuidar de estos espacios, procurar mantener limpios cunetas y carriles de ramas, troncos o cualquier elemento que pueda obstruirlos”.
Desde el mes de marzo que se retomaron los trabajos de adecuación, se ha actuado en casi la totalidad de los  caminos rurales de la localidad y anejos, en cada uno dependiendo de su estado, las actuaciones se han ajustado a las necesidades concretas.

 

Author: Prensa