
En algunos casos por la campaña de recolección de aceituna, en otros por los plazos de los propios programas y en otros, a la espera de una climatología más favorable, han comenzado o lo harán en las próximas semanas, diversas actuaciones de la concejalía de Obras y Servicios.
Pepe López responsable del área, destaca que como cada año por estas fechas se vuelve a retomar las actuaciones en materia de infraestructura municipal, en el marco de los programas del PFEA, Planes Provinciales y Plan Especial de Apoyo a Municipios.
Entre los proyectos que se van a realizar se encuentra el asfaltado de un tramo de calle Cervantes, la terminación del parque sito en ctra. de Arquillos y de la zona verde del Pilar de la Alameda, la apertura de una nueva calle debajo del Depósito del agua, la instalación del ascensor en el “Puente Tablas” de Mogón, y en ésta pedanía también la reparación de un acerado en la ctra. de Santo Tomé frente al puente del antiguo cuartel de la Guardia Civil. En la Caleruela la terminación del paseo junto al colegio, en Arroturas la segunda y última fase del paseo y en Agrupación de Mogón concluir la última fase del hormigonado de la calle de Los Corrales.
En el marco de los Planes Provinciales, se procederá al aglomerado de la Avda. de Gómez de llano desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la rotonda del Olivo, se terminará el nuevo gimnasio municipal, se construirá una pista de pádel cubierta, se construirá un nuevo módulo de nichos en el cementerio municipal y se va asfaltar la avenida de Andalucía de Mogón.
En los proyectos incluidos en el Plan especial de Apoyo a Municipios, se a proceder a la reparación de los carriles del barranco y Fuente de la Torre y la terminación de la planta superior del local de ensayos.
También se están ejecutando los proyectos de aglomerado de tramos de las calles Cristóbal Colón, Navas, San Pablo y Pintor Cristóbal Ruíz.