SEGUNDA REUNION DE LA SUBCOMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE VILLACARRILLO Y ANEJOS

687
687

En la reunión se han puesto en valor las medidas adoptadas hasta la fecha, y se han planteado las que se desempeñarán en las próximas semanas

En la mañana de ayer, tuvo lugar la que es la Segunda Reunión de la Subcomisión de Bienestar Social desde que diera comienzo el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno con motivo del COVID-19. En la reunión se contó con la asistencia de personal del Ayuntamiento, Servicios Sociales, Centro de Salud, Cáritas y Cruz Roja.

La reunión daba comienzo a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y tras la lectura y aprobación del Acta anterior por parte de la Concejala de Servicios Sociales, Paqui Hidalgo, se ponían sobre la mesa las distintas medidas y actividades adoptadas hasta la fecha. Tras la exposición y análisis de las mismas se han estudiado, por parte de los asistentes, posibles mejoras que incluir en las medidas que se implementarán a partir de ahora.

Desde que diera comienzo el actual Estado de Alarma se ha a tendido a un total de 103 familias y domicilios, 62 familias son beneficiarias del bono de alimentos, 116 familias son benefactoras de la labor prestada en materia de alimentación de Cruz Roja y Cáritas, además, 384 personas mayores han recibido llamadas desde el Ayuntamiento para interesarse por su estado de salud y situación.

Por otro lado 179 familias han hecho uso del Teléfono Municipal de Emergencias que está siendo atendido por trabajadores del Ayuntamiento, además de las llamadas que se han recibido en el Centro de Servicios Sociales, llegando a un total de 527 llamadas durante el Estado de Alarma.

 

Author: Prensa