Sesenta usuarios del programa «Envejecimiento Activo» en los Anejos

1019
1019

 La buena acogida de este programa por parte de los vecinos y vecinas de  las Pedanías, lleva  al Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales, a plantearse la necesidad de buscar financiación para continuar con este tipo de programas o similares para que  el  colectivo de  mayores de los Anejos continúe con estas actividades que han tenido una gran acogida.

 El Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles y  la concejala de Servicios Sociales Soledad Aranda, han visitado en el día de hoy los talleres que se están desarrollando en el marco de este programa de “Envejecimiento Activo” que puso en marcha el Ayuntamiento a través de las contrataciones del Emple@joven, que dieron comienzo en enero y que culminará el próximo mes.  Por ello el Alcalde destacaba su interés en que esta actividad continúe “tanto la monitora como vosotros me habéis hecho llegar la importancia de esta actividad y vamos a tratar de mantener este tipo de talleres, así como ofreceros el material que os falta para algunos de ellos actualmente”.
La monitora de este Programa realiza los talleres en Mogón, Agrupación de Mogón, La Caleruela y Arroturas y a lo largo del funcionamiento del mismo se han ido incorporando usuarios y usuarias, en tanto que es un programa abierto y que en cualquier momento se pueden incorporar a los talleres. Aunque las  cifras oscilan, se sitúan en torno a 30 personas en Mogón, 20 en La Caleruela, y 10 más entre Agrupación y Arroturas.
Actualmente se desarrollan los siguientes doce talleres: Taller de Igualdad;  Taller de gimnasia de mantenimiento y reeducación postural; Taller de Risoterapia;  Taller de salud; Taller de comunicación; Taller de atención y memoria;  Taller de estimulación cognitiva; Taller de escuela de adultos; Taller de manualidades; Taller de musicoterapia; Taller de tradiciones y costumbres; Taller de automaquillaje.

Author: Prensa