Sustitución de luminarias en Villacarrillo y Anejos

1322
1322

Iniciado el proyecto de sustitución de 674 luminarias en Villacarrillo y Anejos, que  supondrán una reducción del consumo de energía eléctrica en el alumbrado público de un 77’17% anual y la mejora en la iluminación de estas zonas.

En los Anejos de Agrupación de Mogón, La Calerruela y Arroturas se realizará el cambio de todas las luminarias, en Mogón se sustituirán las ubicadas en la urbanización “El Molinero” y en Villacarrillo el total de las que existen en travesía de la N-322, al igual que en las calles del “El Barrio”. También serán sustituidos algunos soportes de las luminarias.

El alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, destacaba la importancia del proyecto “con esta actuación se va a conseguir un importante ahorro energético y por tanto económico a la vez que optimizar la iluminación de estos espacios, contribuyendo así a mejorar la calidad del servicio, aminorar costes que repercutirán sin duda en el ciudadano y ofrecer a los vecinos una mejor calidad en la iluminación de sus calles”.

Este proyecto se financia en el marco del programa de Ayudas para la renovación de las Instalaciones de alumbrado exterior con el Instituto para la Diversificación Ahorro de Energía –IDAE- del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, coofinanciado con fondos FEDER, a través de un préstamo de  404.253,32€, se con interés del 0%. Destaca Miralles, “se estará pendiente de las ayudas provenientes de cualquier administración que puedan contribuir a seguir en esta línea de ahorro energético”.

(Imágenes de la iluminación actual)

 

 

Author: villaca