Un espacio de la historia local con un uso renovado

1044
1044

Inaugurado el nuevo parque de La Alameda en un entorno histórico local, donde se ubica un “Pilar” que fue abrevadero para los animales y también sirvió como lavadero cuando en las casas no llega el agua.
Con el paso del tiempo y tras ir quedando atrás los usos iniciales de ese espacio conocido como el “Pilar de la Alameda”, la zona se había deteriorado y desde el ayuntamiento se proyectó una remodelación integral, pero conservando el Pilar que la da nombre y adaptado a las necesidades de los vecinos del barrio.
Enmarcado en el Programa Especial de Empleo Agrario –PFEA- 2018, se realizan las obras, que han consistido en eliminar la pendiente de la zona construyendo un parque infantil y espacio con elementos biosaludable para la práctica del deporte al aire libre. Se repavimenta el entorno y se construye también un área de descanso con una pérgola, se distribuyen bancos por todo el parque y se adecua el espacio para la convertirse en punto de encuentro de pequeños y mayores, que disponen ya de un entorno adecuado para el ocio y el descanso.

Author: Prensa