
Inaugurado el nuevo parque de La Alameda en un entorno histórico local, donde se ubica un “Pilar” que fue abrevadero para los animales y también sirvió como lavadero cuando en las casas no llega el agua.
Con el paso del tiempo y tras ir quedando atrás los usos iniciales de ese espacio conocido como el “Pilar de la Alameda”, la zona se había deteriorado y desde el ayuntamiento se proyectó una remodelación integral, pero conservando el Pilar que la da nombre y adaptado a las necesidades de los vecinos del barrio.
Enmarcado en el Programa Especial de Empleo Agrario –PFEA- 2018, se realizan las obras, que han consistido en eliminar la pendiente de la zona construyendo un parque infantil y espacio con elementos biosaludable para la práctica del deporte al aire libre. Se repavimenta el entorno y se construye también un área de descanso con una pérgola, se distribuyen bancos por todo el parque y se adecua el espacio para la convertirse en punto de encuentro de pequeños y mayores, que disponen ya de un entorno adecuado para el ocio y el descanso.