Una Bolera para el Colegio San Vicente Mártir de Mogón

1615
1615

Una pista de Bolos Serranos en el Colegio San Vicente Mártir, que contribuirá al fomento de este deporte autóctono y a la formación de jóvenes jugadores, muchos de ellos ya campeones en sus categorías, que ahora cuentan con un espacio para el entrenamiento y la práctica deportiva.

Una pista, que también es un homenaje a Adrián Castillo, un joven de la localidad que era un gran deportista de esta disciplina. La construcción de la pista, responde a una demanda formulada desde el Centro Educativo al Ayuntamiento, que recogía esta propuesta y ha llevado a cabo la construcción con fondos propios. El club de Bolos Sierra de las Villas, colabora con los monitores que enseñan a los pequeños y organizan competiciones, la Federación Andaluza de Bolos Serranos, aporta el material deportivo para que todos los alumnos y alumnas del centro desde infantil asegundo de ESO puedan practicar este deporte, asegurando así, también el relevo generacional de una práctica deportiva autóctona.

Al acto de apertura de la Bolera “Adrián Castillo”  contaba con la presencia del alcalde Paco Miralles, concejales del ayuntamiento, representantes del Club Sierra de las Villas, de la Federación, profesorado y todos los alumnos, además de padres y madres. Tras el acto de inauguración se degustó un desayuno saludable con productos de Mogón.

 

Author: Prensa